viernes, 25 de noviembre de 2011

7º PROGRAMA DE EL RECREO, 24-Noviembre-2011 ESPECIAL SANTA CECILIA

  Nuestros alumnos interpretan unas piezas musicales en honor al Santa Cecilia que acompañaremos con los postres del Rincón Dulce (Tarta de Manzana y Gelatina baja en calorías).

   Estos alumnos son: Nicolás Fernández (2ºB, trompeta), Blanca Carrillo del Pozo (2ºB, saxofón), María Elena Fernández Rodríguez (1ºC, piano),  Julio Jiménez (2º, cajón flamenco), Mercedes Fernández(1ºA, flauta),  Jesús Cancho (2ºA guitarra), Clara Solis Sánchez (2ºA, flauta), Antonia Jesús Tena Sánchez (2ºA, xilófono)y Carmen Cabanillas (1ºA acordenón). Y aunque no quiso tocar la viola..........con ellos estaba también Andrea López , profesora de música del I.E.S. de Castuera, que me ayudo a poder realizar este programa y nos comenta unos temas musicales que escogió para  este día.

   Y también escuchamos el tema Cool Nigths, del grupo musical con el mismo nombre, del que forma parte nuestro jefe de estudios: Antonio Núñez.





En el siguiente enlace podréis escuchar el programa, espero que os guste:

http://soundcloud.com/walkiria47/7-programa-de-el-recreo










A.T.A.

viernes, 18 de noviembre de 2011

PROGRAMA 6º DE : EL RECREO 17 NOVIEMBRE 2011. Entrevista a Melendi. Y el Rincón Dulce

   En este programa hemos contado con la colaboración del famoso cantante asturiano MELENDI, majo como el solo, nos ha dedicado parte de su tiempo, concediéndonos una entrevista. MUCHAS GRACIAS MELENDI!!!!.


   Y también en el Rincón Dulce:  nos han hablado de actividades que han realizado la semana pasada  y enseñado a elaborar un brazo de gitano.

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:

http://soundcloud.com/walkiria48/el-recreo-17-n


(Post en construcción, hay mucho material para colgar de este día, ya que el programa se grabó también en video, pero parte del audio..........iba por los auriculares.........en el momento que montemos el video con el audio del programa se colgará el making-off........pero llevará su tiempo......)

A.T.A.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PROGRAMA 5º EL RECREO: (10-11-2011).LA JOTA.AGRUPACIONES FOLCLÓRICAS EN CASTUERA Y MONTERRUBIO. INVITADA: Piedad Roso

   Hola a todos, aquí tenéis ya el 5º programa del El Recreo, del pasado jueves, 10 de Noviembre, del 2011.

   En el programa hemos tenido como invitada a Piedad Roso, componente del grupo folclórico Los Arrieros de Castuera, y gran portavoz de la música folclórica de Castuera. Y a las alumnas de 2ºC: Eva Núñez Lucas, MªIsabel Arévalo Guerra, Mª Ángeles López Soriano y Alba López Arévalo, de Monterrubio, que nos hablan del Grupo Asociación La Ribera del Pilar, sus bailes, salidas, y su traje regional.

   Aquí tenéis el enlace para escuchar el programa:

http://soundcloud.com/walkiria47/el-recreo-10-de-noviembre-la



Durante el programa hemos escuchado las siguientes jotas:

La Velada de San Juan (Popular de Castuera)
La Jota de la Liga (Popular de Castuera)
La Jota de Castuera (Popular de Castuera)
Los Papeles (Popular de Monterrubio)
Mi Rica Extremadura (Popular de Monterrubio)



   Espero que disfrutéis con el programa y nos volvemos a encontrar el próximo jueves.
   Besos.
   Ana


A.T.A.

martes, 8 de noviembre de 2011

Programa 4º de El Recreo. Del 3 de Noviembre del 2011.

Programa 4º de El Recreo. Del 3 de Noviembre del 2011.
Los temas tratados fueron:
Las Ferias de Castuera del 2011 por los alumnos de 1ºC: María del Mar Rodríguez Cortés, Carmen Barrero del Pozo, Eva Valiño Vélez y Andra Calderón Tena. Donde escuchamos también Eva María se fué, y En la fiesta de Blas.
El Premio Príncipe de Asturias a las Letras 2011: Leonard Cohen, por la profesora del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas Manuela Morillo Del que también comentamos sus libros de poesías.
 
En el Rincón Dulce las recetas de: perrunillas, rosquillas y regañás.


http://soundcloud.com/walkiria46/04-el-recreo-3-de-noviembre



Y como pistas de audio hemos escuchado Hallelujah de Leonard Cohen y una versión de Ana Belén del tema del mismo: Pequeño Vals Vienés.

Espero que disfrutéis con la escucha.
A.T.A.