miércoles, 29 de febrero de 2012

PROGRAMA 14 DE: El Recreo, 23 de Febreo del 2012


En el programa de hoy hemos dado un recorrido por el Barroco Musical con los alumnos Juan Pedro Custodio Pérez, Carmelo Javier Muñoz Chamizo, Gabriel Rey García y Juan Romero Pozo, de 1ºESOC, y hemos escuchado fragmentos del Concierto de Branderburgo nº5 en Re Mayor de J.S. Bach, del Duo de la Mensajera del Orfeo de Claudio Monteverdi, del Oratorio El Mesías de Haendel, del Preludio y Fuga nº2 en do menor de J.S. Bach y el primer movimiento del Otoño de las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Desde la biblioteca, Concha, nuestra bibliotecaria, nos han recomendado varios libros sobre el tema: El Arte Barroco en España y Portugal, El Barroco, Historia General de la Música y la Enciclopedia de Música(todos ellos se pueden encontrar en la biblioteca del instituto).

También hemos contado con Andrea López (profesora de Música del Instituto) y la actuación en directo de varios de sus alumnos : Julián Álvaro CAlle Sánchez de 1ºA que ha interpretado una pieza con la flauta, Blanca Carrillo del Pozo de 2ºB con el saxofón y Nicolás Fernández Fernández de 2ºB con la trompeta.

Desde las aulas, con la profesora de francés Raquel López Martín hemos escuchado la Fábula de la Cigarra y la Hormiga por su alumna María Sánchez Díaz ( en francés). Y también a Selene y María de 3ºA , que desde el aula de matemáticas con su profesora Lola, han preparado un trabajo para hablarnos de Edurne Pasaban.

En el Rincón Dulce, las profesoras del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panificación, Repostería y Confitería, Maribél Marín y Mercedes Moreno, junto a sus alumnas Dorinda y Rebeca, nos han hablado de los beneficios y propiedades de las naranjas, nos han hablado de un curso que hay sobre alergias alimentarias en el CPR de Almendralejo, sobre el taller de tallado de frutas que van a realizar y por último nos han dejado las recetas del PASTEL DE NARANJAS AL RON Y DE NARANJAS HELADAS.

Y para terminar...........este día.....Canal Extremadura vino a entrevistarnos y grabar el programa.......así que aprovechando que estaban aquí..........hemos hecho unas preguntas a Miguel Ángel Batalloso Polo, cámara de Canal Extremadura. sobre el proceso que lleva una noticia desde que la graban hasta que sale por los informativos. Muchas gracias desde aquí tanto a Miguel Ángel como a su compañera Sandra.

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:


Espero que disfrutéis con el programa.
A.T.A.

POST EN CONSTRUCCIÓN . IMÁGENES POR COLGAR.

viernes, 17 de febrero de 2012

PROGRAMA 13 de: El Recreo, 16 de Febrero del 2012. CARNAVAL!!

   El tema de hoy va a ser el CARNAVAL!!!, las alumnas de 1ºD: Alejandra Fernández, Verónica Sanguino, Carmen Morillo y María Gallardo, nos van a hablar del origen del Carnaval, del Carnaval de Brasil, de Venecia, de México, de Canarias, de Badajoz y de Benquerencia (que es el pueblo donde viven). 

    También escucharemos varias piezas musicales carnavalescas: Samba de Brasil, El Carnaval de Venecia de Tchaikovsky, la murga popular :"Esta murguita señores" y un canto carnavalesco de Segovia, "Los Pantalones del Señor Fermín".




 



   
     El pasado 7 de Febrero, mis alumnos de música de 4ºESO D y Diversificación asistieron a la grabación de un capítulo de la serie Aida en los estudios de Globomedia (Madrid) con mi compañera del Departamento de Música Andrea López y conmigo. Y allí, Eric Silva Hormeño, Esther Partido Caballero y yo hemos entrevistado a Pepe Viñuela, y en este programa hemos puesto la grabación de dicha entrevista.

Desde la Biblioteca, Concha, nuestra bibliotecaria, nos recomienda tres películas para ver en el puente ( películas que podemos encontrar en la Biblioteca del Instituto): Snatch, Cerdos y Diamantes, Gomorra y La Buena Nueva.


     Y por último el Rincón Dulce, Maribel Marín, y sus alumnos Ana y Marco del Ciclo de Panificación, Repostería y Confitería,  nos hablará de dulces típicos de carnaval y como hacer: Orejas de Carnaval(típicas de Galicia), Tortitas de Carnaval ( Típicas de las Palmas de Gran Canarias) y Brigadeiro (Típico de Río de Janeiro, Brasil). Disfrutad con el programa!!!!!

    UN SALUDO GIGANTE a los alumnos de lengua española del BAYARD HAID SCHOOL, nada mas y nada menos que desde KENTYCKY (Estados Unidos) que nos escuchan desde su instituto, con su profesor: RYAN L.HITE en sus aulas. Aprovecho para mandarle un abrazo enorme, ya que se casa próximamente. Ryan fue lector de inglés en el instituto hace años. FELICIDADES RYAN!!!. Y sabéis que estáis invitados a participar en el programa cuando queráis!!!

    En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:

http://soundcloud.com/walkiria51/programa-13-de-el-recreo-16

A.T.A.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PROGRAMA 12 de El Recreo: HOY, hablemos de futbol.

   En el programa de hoy, hemos hablado del Equipo de futbol Club Deportivo Castuera, a cargo de miembros del mismo, también alumnos de 1ºC: Daniel Gómez, Jorge del Pozo, David Ramos y Antonio Tena, que también han entrevistado a Francisco Martos Ortiz, profesor de E.F. del IES de Castuera., y nos han hablado de películas y libros referentes al tema.



   Desde las aulas: Poesía de José María Gabriel y Galán por Yolanda 1ºA,  Cristina, Elvira y Carmelo de 1ºD, poesía preparada en el aula de apoyo con Concha Rodríguez.

    Y la recomendación por Concha, la bibliotecaria, de unos libros de lectura sobre fútbol: "Fútbol", "Las Reglas De Juego Del Fútbol En 1812 Preguntas y Respuestas"  y "Fútbol, Táctica y Trabajo En Equipo" y  , que podéis encontrar en la biblioteca del IES de Castuera) , que posteriormente comentaron  los alumnos que han venido a la radio este día, hablando de la historia del futbol y de otros diversos contenidos que tienen estos libros, muy interesantes.

   De paso, para poner un toque musical ,  que nunca puede faltar, hemos escuchado piezas musicales a lo largo del programa de películas como  Evasión o VictoriaDías de Fútbol, y Quiero ser como Beckham.

  Espero que disfrutéis con el programa. Un saludo.

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: 

http://soundcloud.com/walkiria51/12-programa-de-el-recreo-9

   En el próximo programa no os perdáis la entrevista que nos concedió  Pepe Viñuela, en la excursión que organizó el Departamento de Música del I.E.S. de Castuera, el pasado 7 de Febrero del 2012 a la grabación de un capítulo de la serie Aida en los estudios de Globomedia. Además............toca CARNAVAL!!!!!.

Nos escuchamos.

A.T.A.