jueves, 24 de mayo de 2012

PROGRAMA 25- EL RECREO- 24-MAYO-2012

-->
El programa de hoy hemos tenido en primer lugar a  l@s chic@s del RINCÓN DULCE, que hoy además de dejarnos una recetas, nos han hablado  de su Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería, de sus asignaturas, prácticas, salidas labores......además nos han hablado de los beneficios de la piña y nos han dejado las recetas de los siguientes postres: 

- Granizado de piña
- Semifrío de piña
- Piña de fiesta

A continuación escuchamos las piezas de la audición de Piano de la Escuela Municipal de Música de Castuera, que el pasado jueves no nos dió tiempo a escuchar:

- Titanic y Estudio nº3 de Czerny por Ana Xiu
- Un Mundo Ideal y La Danza Alemana de Haynd por Nazaret Murillo
- El Himno a la Alegría por Lucía Dávila
- Una pieza de la BSO de Amelie por Iván Ruiz.

DESDE LA BIBLIOTECA escuchamos las recomendaciones de Concha:

- "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sender.
- "Nuevo diario del joven maniático" de Aidan Macfarlane.
- "Monólogos del Rey de las cosas pequeñas"de Luis Piedraita.

Hoy además hemos tenido con nosotros a los alumnos de 1ºD, Juan Luis Fernández Borella, Mario Ramos Collar, Raúl Calderón Álvarez y Javier Paredes Partido, que nos han hablado de la fiesta de San Isidro y como la han celebrado en su pueblo. 

Y también contamos hoy con la presencia de Libania Da Silva, orientadora del IES de Castuera, que nos va a hablar del proyecto del Comercio Justo con el que colabora el IES.


En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:
http://soundcloud.com/walkiria59/programa-25-el-recreo-24-mayo

Ana

jueves, 17 de mayo de 2012

PROGRAMA 24-EL RECREO 17-MAYO-2012 ESPECIAL ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CASTUERA

El programa de hoy, es un programa especial dedicado a la Escuela Municipal de Música de Castuera, aunque por supuesto EL RINCÓN DULCE Y DESDE LA BIBLIOTECA no faltarán.

En EL RINCÓN DULCE, nos hablarán de los helados, Mercedes Moreno con sus alumnas Dorinda y Rebeca, nos van a dejar las recetas caseras de los helados de galleta y turrón, deliciosos!!

DESDE LA BIBLIOTECA, Concepción Murillo Paredes, Concha, nuestra bibliotecaria, nos va a hablar sobre agricultura, enconto de tres libros: "El Horticultor Autosuficiente", "Geografía Agraria" y "La Europa Verde".

El pasado 10 de Mayo del 2012, la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CASTUERA, celebró una Audición de Piano, a cargo de su profesora Davinia González, a la cual fuimos invitados, y con las grabaciones hechas en dicha audición mas la colaboración de Blanca Carrillo, Marta Tolosa, Nicolás Fernández y MªElena Fernández, alumnos del Instituto de Castuera y de la Escuela de Música, y de Marco Antonio González, Director de la Escuela de Música de Castuera, hemos podido realizar el programa de hoy. 

En el programa hemos escuchado  las entrevistas a todos los alumnos que participaron en la audición de piano: 

Julia Núñez Morillo
Marta García Fernández
Fanía Balsera Suárez
Ana Xiu Fernández Cáceres
María Elena Fernández Rodríguez
Nazaret Murillo Morillo
Blanca Carrillo del Pozo
Marta Tolosa Marcianes
Lucía Dávila Tena
Iván Ruiz Tosina

Entrevistas de algunos de sus padres, y de los profesores de la Escuela de Música: Davinia( Piano), Rubén (Viento Madera), ganador del PRIMER PREMIO EN EL II CONCURSO NACIONAL DE CLARINETE CIUDAD DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO(JAÉN), y Javier Percusión.

También escucharemos la entrevista realizada al Alcalde de Castuera Paolo de Atalaya

En todo el programa hemos contado con las intervenciones en directo de Blanca Carrillo, Marta Tolosa, Nicolás Fernández y MªElena Fernández, alumnos del Instituto de Castuera y de la Escuela de Música,a los que les agradezco mucho la ayuda para poder realizar este programa.   y de Marco Antonio González, Director de la Escuela de Música de Castuera, sin el que no hubiese sido posible haber realizado este programa especial. 

En el programa hemos escuchado las siguientes piezas: 

1- Harry Potter por Blanca Carrillo
2- A La Manera de Mozart por Blanca Carrillo
3- La Bella y la Bestia por Marta Tolosa
4- Bagatella (Diabelli) por Marta Tolosa
5- Estudio Nº2 Czerny por MºElena Fernández
6- El Corderito va a la Escuela por Julia Núñez
7- Vamos al Campo por Marta García
8- Campanita por Fanía Balsera

Quedarón interpretaciones por escuchar, que escucharemos TODAS en el programa del próximo jueves.

Espero que disfrutéis con el programa, en el siguiente enlace podéis escucharlo:

http://soundcloud.com/walkiria59/programa-24-el-recreo-17-mayo

Ana

PROGRAMA 23-EL RECREO-10 DE MARZO DEL 2012

En el programa de hoy en primer lugar los alumnos de 1ºA con su profesora de Inglés Inmaculada Belloso, nos van a hablar de Martin Luther King.

Escucharemos a los alumnos de 1ºD que nos van a hablar de la tetralogía de Piratas del CAribe, de la que escucharemos una pieza de su banda sonora, La Perla Negra, interpretada por los alumnos de Música de Andrea López de 2ºB. 

DESDE LA BIBLIOTECAConcha, nos va ha hablar de matemáticas.

Julián de 1ºB nos contará un cuento

Ángela de 1ºD nos hablará de curiosidades en el rodaje de la película Greasse, de la que escucharemos Summer Nights interpretado por los alumnos de 2ºA. 

Y por último, tendremos a los profesores del Departamento de Electricidad: Antonio Alonso(Jefe de Estudios Adjuntos de los Ciclos Formativos), Andrés Sánchez y Juan Santos sobre el proyecto que se les ha concedido para la preparación de entrenadores didácticos para la fp integral. Laboratorio de ensayo de productos electrónicos en expasión.

Pistas de audio escuchadas en el programa: 

1- La Perla Negra, BSO Piratas del Caribe por los alumnos de 2ºESO
2- Summer Nights BSO Greasse por los alumnos de 2ºESO
3- 20 de Abril del 90 de los Celtas Cortos.

Espero que disfrutéis con el programa, en el siguiente enlace podéis escuchar el programa:

 http://soundcloud.com/walkiria56/programa-24-el-recreo-10-de
Ana

viernes, 4 de mayo de 2012

PROGRAMA 22.EL RECREO. 03-05-2012 ESPECIAL SEMANA CULTURAL

Este programa ha sido grabado en el Instituto durante la Semana Cultural. Concha nos explicará el funcionamiento de la Biblioteca, los alumnos nos hablaran de la música clásica en el SXX y de la música rock en la segunda mitad de los 60. También tendremos cuentos, música en directo por parte de alumnas que nos interpretaran piezas con sus instrumentos y alguna sorpresita para alguna mamá.

Próximamente pondré información mas detallada de este programa.

Espero que os guste y FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: 

http://soundcloud.com/walkiria56/programa-d-a-del-centro

A.T.A.

martes, 1 de mayo de 2012

PROGRAMA 21. EL RECREO. 26 DE ABRIL DEL 2012

En el programa de hoy, EL RINCÓN DULCE,  nos ha dejado las recetas del Puding con salsa de amareto, mouse con chocolate light y postres con melocotones.

También hemos hablado de la series Juego de Tronos y hemos escuchado su sintonía interpretada por la ZANFONA  a cargo de Fernando Fraile, componente del grupo madrileño Silesia.

DESDE LA BIBLIOTECA, Concha, nuestra bibliotecaria, nos ha hablado del “ Día Internacional del libro y del Derecho de Autor”

También hemos tenido con nosotros a Estrella Sequeda, profesora de Inglés del Instituto que nos ha hablado de los programas de mejora de competencias lingüísticas para profesores y su experiencia en el mismo en Irlanda.

Y por último hemos tenido con nosotros a miembros del grupo musical IMAGINANDO UN COLOR, Felix García Soriano (alumnos de 1º BAchillerato y bajo del grupo), Josu Arévalo (guitarra), Maite  (cantante) y Pedro Alfaro(percusionista). 

También hemos mencionado al grupo CELDA 47 formada por alumnos del instituto que tocaban el viernes en el Concurso de Música Joven Suena Extremadura en Don Benito.

En el programa de hoy hemos escuchado las siguientes piezas: 

Sintonía de Juego de Tronos a la Zanfona
Whisper of the harp (música irlandesa del disco  Serenity)
A mil Kilómetros de Imaginando un Color
Cocktel de Besos de Imaginando un Color

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa, un saludo:

http://soundcloud.com/walkiria55/programa-21-el-recreo-26-abril



A.T.A.

PROGRAMA 20. EL RECREO.19 DE ABRIL DEL 2012

En el programa de hoy e el Rincón Dulce nos han hablado de los frutos secos y dejado las recetas del Pastel de Frutos Secos y Bizcocho con nueces.

 Los alumnos del Ballard High Schoool no saludan desde Kentucky (EEUU).

Desde la Biblioteca Concha nos recomendará libros sobre deporte: "Juegos y Deportes Alternativos", "Iniciación al Baloncesto", "Deporte y Alimentación"y "Visiones del Deporte".

Las alumnas de 4ºC y B Belén Sánchez Fernández, Noelia Nieto Izquierdo, Cynthia Calderón Pozo y Ana Cabanillas Fernández nos hablaran del Club Baloncesto Castuera y de películas sobre baloncesto femenino y también tendremos con nosotros a su profesora de Educación Física Sonia Cañada Diaz.

En el programa de hoy hemos escuchado:
Every teardrop is a waterfall de Coldplay
Y de la banda sonora de LOVE AND BASKETBALL:
Soul Sita de Bilal
Dance Tonight de Lucy Pearl
I wanna be your man de Al Green

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa, espero que os guste:

http://soundcloud.com/walkiria55/el-recreo-19-abril


Ana