jueves, 21 de febrero de 2013

EL RECREO-PROGRAMA 40, 12 DEL CURSO 2012/2013- 21 DE FEBRERO DEL 2013

-->
Hola a todos, hoy hemos tenido  un programa con un contenido muy variado:
 
En primer lugar vamos a escuchamos a Concha, nuestra bibliotecaria, recomendándonos lecturas en relación con el próximo lunes 25 que es el día escolar de Extremadura.

En el mundo es matemático, los alumnos de matemáticas de primero de la ESO nos hablaron de la proporción aurea.

En Música Extremeña, el alumno de música Cristian, nos habló  de la cantante extremeña Soraya Arnelas

También escuchamos la entrevista realizada ayer a Juan Aurelio Martinez Espallardo, colaborador de la asociación AESLEME, que ha estado dando unas charlas en el instituto.

En directo tuvimos con nosotros a los alumnos de música de 1ºESO: Desiré Romero, Zahira Jaime, Natalia Rayo y Juan Gabriel que nos van a hablar de distintas agrupaciones musicales.

Y por último a los chicos del Rincón Dulce, que nos dejaron las recetas de: 

- Rosquillas
-Pastel de bellota
-Perrunillas
-Leche frita

Durante el programa escuchamos las siguientes piezas musicales: 

La noche es para mi, de Soraya Arenelas
Rondó a la Turca de Mozart para orquesta sinfónica
Take five (jazz)
Pasadoble el gato montés para banda
Rondalla
Rock around the rock 

Espero que disfrutéis con el programa. En el siguiente enlace lo podéis escuchar:


martes, 19 de febrero de 2013

EL RECREO- PROGRAMA 39, 11 DEL CURSO 2012/2013 ESPECIAL SAN VALENTIN

Siendo hoy 14 de Febrero, el programa ha sido en parte especial San Valentín, hablamos de la fiesta, de Cupido, películas de amor.., para ello tuvimos en el programa a Sandra, Lucía y María de la optativa de Música de primero de Bachillerato, y también dejamos un ratito para hablar de una fiesta extremeña de carnaval, que no es otra que el Peropalo de Villanueva de la Vera

 Para comenzar  escuchamos las recomendaciones de lectura DESDE LA BIBLIOTECA de Concha nuestra bibliotecaria.

En  EL MUNDO ES MATEMÁTICO,  escuchamos a los alumnos de Matemáticas de 1ºA de Lola, hablándonos de las fracciones en la vida cotidiana.

Y en MÚSICA EXTREMEÑA, los alumnos de la optativa de música de bachillerato nos van a hablaron de la cantante extremeña BEBE, de la que escuchamos la canción, “Ella se ha cansado” 

 Con las alumnas de Bachillerato hablamos también de la excursión que hicimos a Madrid en Enero, a Espejo Público y los informativos en Antena 3, a la visita a Onda Cero y la participación como público en el Intermedio, de la Sexta.  

Después tuvimos con nosotros a los chicos EL RINCÓN DULCE que nos dejaron una ricas recetas de dulces y tartas para realizar el día de San Valentín.

Todo ello acompañado de diversas piezas musicales de las bandas sonoras de las películas de las que se hablaron durante el programa recomendadas para celebrar este día. 

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:




lunes, 4 de febrero de 2013

EL RECREO PROGRAMA 38, 10º DEL CURSO 2012/13

En este programa, hemos contado con las recomendaciones de nuestra bibliotecaria, y hemos tenido a alumnos del IES de Castuera y del CP Pedro de Valdivia de Castuera, que han venido a hablarnos juntos a sus profesores del Proyecto Profundiza, que llevaron a cabo entre el curso pasado y este. También hemos tenido a los chicos del Rincón Dulce que nos han dejado recetas típicas de la zona como las regañás. Espero disfrutéis con el programa. POST EN CONSTRUCCIÓN En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: A.T.A.