martes, 26 de marzo de 2013

EL RECREO, PROGRAMA 44, 16 DEL CURSO 2012/2013 PROGRAMA DEL 21 DE MARZO DEL 2013

Hoy, 21 de marzo, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA , vamos centrar el programa en este tema. Además tendremos las secciones del programa,. DESDE LA BIBLIOTECA con Concha, EL MUNDO ES MATEMÁTICO: nos hablaran de la matemática María Gaetana y MÚSICA EXTREMEÑA, que aprovechando el día de hoy, va a tratar sobre el cantaautor y poeta extremeño Pablo Guerrero. Y para finalizar el programa, tendremos a los chicos del RINCÓN DULCE  

Tuvimos a los alumnos de la optativa de música de 1º de BACH: Sandra, Lucía y Manuel. Con ellos celebraremos el Día Mundial  de la Poesía, escuchando diversas versiones de poemas musicalizados y con la lectura de muchos de ellos:

ANA BEL LEE, sobre un poema de Edgar Alan Poe, musicalizado por Radio Futura

 ELEGÍA, Poema de Miguel Hernández cantado por Serrat 

CIUDAD DE LOS GITANOS, MAREA, sobre un poema de F.G. Loraca

LA CANCIÓN DEL PIRATA, de Espronceda, versión de Tierra Santa

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: 



A.T.A.

EL RECREO- PROGRAMA 43- 15 DEL CURSO 2012/2013. PROGRAMA DEL 14 DE MARZO DEL 2013

En el programa de hoy, vamos a escuchar como siempre DESDE LA BIBLIOTECA a Concha, nuestra bibliotecaria, recomendándonos lecturas.

 Los alumnos de Lola, en EL MUNDO ES MATEMÁTICAS , nos van a hablar del número Pi.

 En MÚSICA EXTREMAÑA escucharemos a los alumnos de Andrea López, de música, con una original versión del Gangman Style.

También tendremos con nosotros a otro grupo de la asignatura Comunicación Audiovisual de Chelo, que han preparado en su clase un apartado sobre noticias relacionadas con el deporte.

 Y por último, para cerrar el programa, tendremos como siempre a los chicos de EL RINCÓN DULCE.

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:



A.T.A.

jueves, 7 de marzo de 2013

EL RECREO-PROGRAMA 42. 14 DEL CURSO 2012/2013

En el programa de hoy, hemos tenido a: Concha, DESDE LA BIBLIOTECA, que ha dedicado su sección al día de la mujer, que se celebra mañana, 8 de Marzo. Los alumnos de EL MUNDO ES MATEMÁTICO, nos han hablado de EVA GALLARDO GUITÉRRREZ En MÚSICA EXTREMEÑA, Tomás Merino aprovechó la sección para hablar del grupo LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS, del que escuchamos el tema: LOCO POR SOÑAR Además tuvimos con nosotros a Jose Manuel Carrillo, Jose Manuel Guisado, Alvaro Tena, Antonio Fernández y Matilde Cabanillas, de la asignatura Cultura Audiovisual, que vinieron a hablarnos de los Oscar, los Goya, y de distintos tipos de música y grupos musicales. También dejaron tiempo para el humor, contándonos algunos chistes. Por últimos, esta vez, las chicAs del Rincón Dulce, nos dejaron las siguientes recetas: - Coca de San Juan - Magdalenas - Rocas de baño En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: A.T.A.

lunes, 4 de marzo de 2013

EL RECREO. PROGRAMA 41, 13 DEL CURSO 2012/2013. PROGRAMA DEL 28 DE FEBRERO DEL 2013

El programa de hoy fue dedicado al DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA, celebrado el pasado 25 de Febrero.

DESDE LA BIBLIOTECA:  Concha nuestra bibliotecaria nos recomendó unos libros de lectura.

Tuvimos con nosotros a alumnos de 1ºC con los que hablamos de su Comunidad Autónoma y escuchamos a su clase cantando e interpretando con las flautas el HIMNO DE EXTREMADURA. 

También contamos con Laura Losada, profesora del IES Francisco de Orellana, de Trujillo y a Ana Aparicio del IES Virgen del Rosario de Zafra, con las que hablamos de los proyectos en los que participan en su instituto. 

En concreto, Laura Losada, participa en la construcción de un DOME (Cúpula Geodésica) y prepara a sus alumnos para el  FIRST LEGO LEAGUE. 2013. TORNEO SENIOR SOLUTIONS, dónde construyen un robot con piezas Lego y luego participan en un torneo escolar. En concreto, el concurso es el domingo, pero como esto lo escribo a posteriori....puedo adelantar que han quedado LOS TERCEROS"""ENHORABUENA!!!!.

Aquí podéis ver el blog donde sube las actividades que realizan: http://adiosalatiza.blogspot.com.es/

Ana Aparicio, forma parte de AULA NATURA, dentro del proyecto han construido un huerto ecológico y han creado dos ecosistemas en su instituto, uno desértico y otro mediterraneo.

Hemos hablado con las dos, no dejéis de escuchar sus entrevistas.

En MÚSICA EXTREMEÑA nos hablaron del grupo Tam Tam Go, grupo extremeño del que escuchamos su tema "MAnuel-Raquel"

Y para finalizar tuvimos a los chicos del RICÓN DULCE donde los chic@s del Ciclo Formativo de Panificación, Repostería y Confitería  nos hablaron y explicaron como hacer las  ensaimadas. 

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: 

 
UN SALUDO A.T.A.