jueves, 27 de noviembre de 2014

PROGRAMA 68. EL RECREO. 27 DE NOVIEMBRE DEL 2014

En el programa de hoy hemos tenido a alumnas del Instituto que pertenecen al equipo de Balonmano de Monterrubio, con ellas hemos hablado de su equipo y también hemos contado con la colaboración de su entrenador Javier Sánchez, al que hemmos entrevistado por teléfono en directo. También en el programa hemos escuchado algunos trabajos de los preparados por nuestros alumnos para celebrar el día 25 de Noviembre el Día contra la Violencia de Género. Y por último en el Rincón Dulce, los chicos del Ciclo de Grado Medio de Panificación, Repostería y Confitería nos han explicado como elaborar el Bizcocho Genovesa, base del la tarta de nata que nos explicaron posteriormente. En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: A.T.A.

jueves, 20 de noviembre de 2014

PROGRAMA 67- 20 DE NOVIEMBRE DEL 2014. ESPECIAL SANTA CECILIA

Como hemos hecho años atrás, el programa de hoy ha sido un homenaje a Santa Cecilia, patrona de los Músicos. Festividad que se celebra el 22 de Noviembre, el próximo sábado. En el programa de hoy, hemos tenido a alumnos del Instituto, que estudian música en la Escuela Municipal de Castuera, con ellos hemos hablado de quien es Santa Cecilia, de otros patrones de la Música, del piano, la trompeta y la flauta travesera.
También hemos disfrutado la interpretación de piezas al piano por parte de nuestros alumnos. Las piezas que hemos escuchado han sido las siguientes: -Andantino, por MIguel Xin Pérez Tena, a la batería. -Andantino, pieza para batería, por Pablo Tena Tena. -1er movimiento de una Sonatina de Clementi, por Ana Xiu-Chan Fernández Cáceres. -Cumpleaños feliz, con la trompeta, por Alberto Fernández Prada. -Bransle, de Gervase, con la flauta travesera por Rosa Amaya García. -Swanee River, con el carrillón y xilófono, por Miguel y Pablo. -My little suede shoes, con la trompeta por Alberto. - Trumpet voluntary, con el carrillón y el xilófono por Migue y Pablo. En el siguiente enlace podéis escuchar el programa. Un saludo. A.T.A.

lunes, 17 de noviembre de 2014

PROGRAMA 50- EL RECREO- 30 DE MAYO DEL 2013

PROGRAMA 49- EL RECREO- 24 DE MAYO DEL 2013

PROGRAMA 48- EL RECREO 17 DE MAYO DEL 2013

El programa de hoy comenzará con Concha desde la Biblioteca del Instituto,escucharemos parte de las obras preparadas por nuestros alumnos para los conciertos didácticos de la semana cultural y tendremos a los alumnos de Comunicación Audiviosual, que en esta ocasión nos hablaran del grupo musical Estopa y de temas relacionados con el arte. El programa como siempre, terminará con los dulces y recetas en El Rincón Dulce. En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: A.T.A.

viernes, 7 de noviembre de 2014

PROGRAMA 66: PRIMER PROGRAMA DEL CURSO 2014/2015: EL RECREO, 6 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Buenos días, os dejamos el primer programa del curso 2014/2015, en este programa, hemos contado con la colaboración de nuestra bibliotecaria, Concha, con la que hemos hablado de las actividades que se están realizando en la biblioteca, entre ellas, la actividad Conoce tu biblioteca, donde se le da unas charlas a los alumnos para explicarles como funciona nuestra biblioteca y donde pueden encontrar los libros, .... también hemos hablado con ella de los títulos mas demandados por los alumnos y las actividades que estamos realizado en relación con el proyecto REBEX (Red de Bibliotecas de Extremadura). También hemos contado con Francisco Morillo, nuestro director, y con los jefes de estudios, Antonio Núñez y Antonio Alonso, con ellos hemos hablado de la inauguración del curso, de la organización y funcionamiento del centro, de la nueva Formación Profesional Básica, del blog de tareas de 1ºE.S.O. y de los distintos proyectos en los que está inmerso en instituto. Por último, en el Rincón Dulce, los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Panificación, Repostería y Confitería, nos han dejado las recetas de la Tarta Sacher y del Requesón con Miel. En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: Espero disfruten con la escucha. Un saludo. A.T.A.