viernes, 19 de octubre de 2012

PROGRAMA 14 DE: El Recreo, 23 de Febrero del 2012

Hola a todos, en el programa de hoy los alumnos de 1ºESOC Juan Pedro Custodio Pérez, Carmelo Javier Muñóz Chamizo, Grabriel Rey García y Juan Romero Pozo, nos han dado un paseo por la música barroca, donde además hemos escuchado fragmentos del Concierto de Branderburgo Nº5 en Re Mayor de J.S. Bach, el Dúo de la Mensajera de la ópera Orfeo de Claudia Monteverdi, el Oratorio del Messias de Haendel, el Preludio y Fuga nº2 en do menor, de J.S. Bach y el primer movimiento del Otoño de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. 
A continuación Concha, desde la biblioteca, nos ha recomendado unos libros sobre el Barroco: El Arte Barroco en España y Portugal, El Barroco, Historia General de la Música y la Enciclopedia de la Música, todos ellos se pueden encontrar en la biblioteca del instituto. 
También hemos contado con las actuaciones en directo de Julián Álvaro CAlle de 1ºESO A que ha interpretado una pieza con la flauta, Blanca Carrillo del Pozo de 2ºESOB con el saxofón y Nicolás Fernández Fernández de 2ºESOB con la trompeta. 
Desde las aulas, con su profesora de Francés Raquel López Martín, su alumnas María Sanchez Diaz nos ha narrado la fábula de la Cigarra y la Hormiga (en francés). Y las alumnas de matemáticas de Lola, nos han hablado de Edurne Pasaban. 
Desde el Rincón Dulce, las profesoras del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Configería, Maribel Marín y Mercedes Moreno, con sus aulmnas Dorinda y Rebeca, nos han hablado de las propiedades y beneficios de las naranjas y nos han dejado dos recetas: Pastel de Naranjas al Ron y Pastel de Naranjas Heladas. También nos han hablado de un curso sobre alergias alimentarias en el CPR de Almendralejo y de el Taller de tallaje de fruta que van a tener en estos días. 

Y.......este día, vino Canal Extremadura a grabar el programa y a entrevistarnos..........así que........aprovechamos para entrevistra a Miguel Ángel Batalloso Polo, cámara de Canal Extremadura, al que le demás las gracias por su colaboración y también a su compañera Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario