lunes, 4 de marzo de 2013

EL RECREO. PROGRAMA 41, 13 DEL CURSO 2012/2013. PROGRAMA DEL 28 DE FEBRERO DEL 2013

El programa de hoy fue dedicado al DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA, celebrado el pasado 25 de Febrero.

DESDE LA BIBLIOTECA:  Concha nuestra bibliotecaria nos recomendó unos libros de lectura.

Tuvimos con nosotros a alumnos de 1ºC con los que hablamos de su Comunidad Autónoma y escuchamos a su clase cantando e interpretando con las flautas el HIMNO DE EXTREMADURA. 

También contamos con Laura Losada, profesora del IES Francisco de Orellana, de Trujillo y a Ana Aparicio del IES Virgen del Rosario de Zafra, con las que hablamos de los proyectos en los que participan en su instituto. 

En concreto, Laura Losada, participa en la construcción de un DOME (Cúpula Geodésica) y prepara a sus alumnos para el  FIRST LEGO LEAGUE. 2013. TORNEO SENIOR SOLUTIONS, dónde construyen un robot con piezas Lego y luego participan en un torneo escolar. En concreto, el concurso es el domingo, pero como esto lo escribo a posteriori....puedo adelantar que han quedado LOS TERCEROS"""ENHORABUENA!!!!.

Aquí podéis ver el blog donde sube las actividades que realizan: http://adiosalatiza.blogspot.com.es/

Ana Aparicio, forma parte de AULA NATURA, dentro del proyecto han construido un huerto ecológico y han creado dos ecosistemas en su instituto, uno desértico y otro mediterraneo.

Hemos hablado con las dos, no dejéis de escuchar sus entrevistas.

En MÚSICA EXTREMEÑA nos hablaron del grupo Tam Tam Go, grupo extremeño del que escuchamos su tema "MAnuel-Raquel"

Y para finalizar tuvimos a los chicos del RICÓN DULCE donde los chic@s del Ciclo Formativo de Panificación, Repostería y Confitería  nos hablaron y explicaron como hacer las  ensaimadas. 

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa: 

 
UN SALUDO A.T.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario