viernes, 14 de octubre de 2011

PROGRAMA 1º. EL RECREO. 13-OCTUBRE. 2011

En Radio Zujar, el 13- de Octubre, del 2011, se ha emitido el primer programa de El Recreo.

En el mismo se ha hecho la presentación del primer programa, a cargo de una servidora: Ana Tejerina Álvarez, profesora de música del I.E.S. de Castuera.

La temática del programa ha sido: El Aceite, llevado a cabo por las alumnas de 2º E.S.O. D, del I.E.S. de Castuera: Araceli Prado Calderón, Mª Inmaculada Cobo Tamayo, Lucía Martín Tena, Mireya Córtes Gómez, todas ellas de Monterrubio, tierra de aceitunas, que nos han hablado de su tierra Monterrubio, la obtención, recolección, transporte de la aceituna para llevarla a la fábrica para la elaboración, extracción, refinado, exportación del aceite. De otros productos derivados de la aceituna, y de las Cooperativas y el Museo del Aceite de Monterrubio.


El Ciclo de Panificación, Repostería y Confitería han presentado su sección: El Ricón Dulce, han intervenido en el programa: Mariben Marín González, Jefa del Departamento del Ciclo, Mercedes Moreno Borrego, profesora del Ciclo y sus alumnas: Dorinda, Ana, Rebeca y Esperanza que nos han dejado dos recetas: magdalenas y flan en aceite de oliva de aceite.

 La Oda al aceite del Pablo Neruda:

Poesía de Pablo Neruda
"No sólo canta el vino,
también canta el aceite,
vive en nosotros con su luz
madura y entre los bienes de la tierra
aparto,
aceite,
tu inagotable paz, tu esencia,
verde, tu colmado tesoro que desciende
desde los manantiales del olivo
."


Una adivinanza: "En verdes ramos nací, en molinos me estrujaron, en un pozo me metí, y del pozo me sacaron, y de la cocina a freir". Adivinanza que podéis intentar adivinar y dejar su resultando en los comentarios de esta entrada del blog. 

 y un refrán: "SI QUIERES LLEGAR A VIEJO, GUARDA ACEITE EN EL PELLEJO". Podéis escucharlas en el programa, aunque se va a crear un sección en el blog para publicar las recetas.

Aquí podéis escuchar el programa, espero que os guste:

http://soundcloud.com/walkiria45/el-recreo-13-de-octubre

A.T.A.

http://soundcloud.com/walkiria45/
el-recreo-13-de-octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario