viernes, 17 de febrero de 2012

PROGRAMA 13 de: El Recreo, 16 de Febrero del 2012. CARNAVAL!!

   El tema de hoy va a ser el CARNAVAL!!!, las alumnas de 1ºD: Alejandra Fernández, Verónica Sanguino, Carmen Morillo y María Gallardo, nos van a hablar del origen del Carnaval, del Carnaval de Brasil, de Venecia, de México, de Canarias, de Badajoz y de Benquerencia (que es el pueblo donde viven). 

    También escucharemos varias piezas musicales carnavalescas: Samba de Brasil, El Carnaval de Venecia de Tchaikovsky, la murga popular :"Esta murguita señores" y un canto carnavalesco de Segovia, "Los Pantalones del Señor Fermín".




 



   
     El pasado 7 de Febrero, mis alumnos de música de 4ºESO D y Diversificación asistieron a la grabación de un capítulo de la serie Aida en los estudios de Globomedia (Madrid) con mi compañera del Departamento de Música Andrea López y conmigo. Y allí, Eric Silva Hormeño, Esther Partido Caballero y yo hemos entrevistado a Pepe Viñuela, y en este programa hemos puesto la grabación de dicha entrevista.

Desde la Biblioteca, Concha, nuestra bibliotecaria, nos recomienda tres películas para ver en el puente ( películas que podemos encontrar en la Biblioteca del Instituto): Snatch, Cerdos y Diamantes, Gomorra y La Buena Nueva.


     Y por último el Rincón Dulce, Maribel Marín, y sus alumnos Ana y Marco del Ciclo de Panificación, Repostería y Confitería,  nos hablará de dulces típicos de carnaval y como hacer: Orejas de Carnaval(típicas de Galicia), Tortitas de Carnaval ( Típicas de las Palmas de Gran Canarias) y Brigadeiro (Típico de Río de Janeiro, Brasil). Disfrutad con el programa!!!!!

    UN SALUDO GIGANTE a los alumnos de lengua española del BAYARD HAID SCHOOL, nada mas y nada menos que desde KENTYCKY (Estados Unidos) que nos escuchan desde su instituto, con su profesor: RYAN L.HITE en sus aulas. Aprovecho para mandarle un abrazo enorme, ya que se casa próximamente. Ryan fue lector de inglés en el instituto hace años. FELICIDADES RYAN!!!. Y sabéis que estáis invitados a participar en el programa cuando queráis!!!

    En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:

http://soundcloud.com/walkiria51/programa-13-de-el-recreo-16

A.T.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario