viernes, 9 de marzo de 2012

PROGRAMA 16 DE: El Recreo. 8-de-Marzo del 2012. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

En el programa del 8 de Marzo, hemos tenido, como no podría ser de otra manera, de protagonista a: LA MUJER. 

Hemos hablado de la Banda Municipal de Música de Monterrubio con los alumnos de música de 1ºD: Agustín Gómez Canseco, Marina Partido Li Tching Yun, Angela Prado Gilgado, Elsa Suárez Árevalo y su director Don Gregorio Morcilllo Astillero, que nos ha hablado del papel de la mujer en las bandas de música.




También hemos dado un repaso por la escondida historia de la mujer en la Historia de la Música Clásica.

Concha, nuestra bibliotecaria, también ha escogido tal día como hoy para recomendarnos las lecturas de Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán, Dime Quien Soy, de Julia Navarro, y Cielos de Barro de Dulce Chacón. 

Las alumnas de 2ºBachillerato, Elisabeth Flores, Laura Martín y Anabel Pino, nos estuvieron comentando el programa que realizaron el viernes 2 de Marzo en Radio Zújar sobre La Mujer, que habían preparado en la clase de cultura audiovisual con Chelo.

DESDE LAS AULAS: , en Bonjour Castuera, Antonio Pachón, Antonio Tena Guisado y Jorge del Pozo de 1ºC nos han hablado de la francesa: Edith Giovana Gason, trabajo preparado en francés con la profesora Raquel López. Y Manuel Carmona González y Francisco Vázquez de 3ºC , nos hablaran de la mujer en la literatura y de Dulce Chacón, trabajo preparado para la radio con la profesora Esther Calvo.

Y por último en el RICÓN DULCE:, Mercedes Moreno y sus alumnos Ana y Miguel Angel, del Ciclo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería, nos han dejado las recetas de las Cookies de Coco y de las Galletas de 3 chocolates.

En este día, hemos escuchado los temas: Mujeres de Ricardo Arjona y Desde mi alma de Eduardo Antonio. 

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:

http://soundcloud.com/walkiria53/programa-16-el-recreo-8-de

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

A.T.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario