lunes, 26 de marzo de 2012

PROGRAMA 18: EL RECREO. 22-marzo-2012


En el programa de hoy hemos tenido a las alumnas de música de 2ºC: Ana Isabel Hidalgo Cabanillas, Nazaret del Pozo Murillo, Mª Elena Fernández Rodríguez y María Rodríguez Martín, que nos han hablado  de sus series de televisión favoritas: ZOEY 101,  Aguila Roja, Los Protegidos, H2O, Buena Suerte Charlie, Los Misterios de Laura, Shake It Up y el Barco.  Y también nos hablaran de los instrumentos musicales de cuerda frotada al final del programa.   

Como ya anunciamos en el programa anterior EL RINCÓN DULCE en vez de darle el toque final al programa como venía siendo lo habitual, pasa al principio del programa, en este programa nos han explicado como elaborar las MONAS DE PASCUA.  

Ingredientes para realizar las MONAS DE PASCUAS de forma casera: 
- 500 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura (25 gr.).
- 1/4 litro de leche templada.
- 100 gr. de mantequilla fundida.
- 80 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal
   Para pintar la masa: 
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de leche.
   Para la decoración: 
- Anisetes de colores, bolitas de chocolate, pasas, cerezas para decorar, almendras laminadas....
- Huevos cocidos pintados con colorante alimentario o huevos de chocolate.

Ponemos la harina en un bol. Añadimos la levadura y lo mezclamos todo bien. Añadimos el resto de ingredientes: la mantequilla (previamente derretida), la leche, el azúcar, el huevo y una pizca de sal. Lo batimos bien con la batidora y le damos forma redonda de masa.

Cubrimos el bol con un paño y lo ponemos en el horno durante unos 20-30 minutos a una temperatura máxima de 50 grados, dejando la puerta del horno entreabierta hasta que veamos que la masa haya aumentadosu volumen visiblemente. También la podemos calentar en el microondas cubriéndo el bol con un paño húmedo a 80-90 watios durante unos 8 minutos. 

Mientras la masa crece, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez la msa ha crecido, la dividimos en 4 o 5 partes, dependiendo de la cantidad de "monas" que se quieran hacer y el tamaño. Aquí tenemos que  dejar volar la imaginación para darle la forma a la masa con la figura que queramos: conejo, tortuga, nido, trenza....se decora con bolitas de colores, huevos cocidos, almendras fileteadas..

(receta tomada de la web http://www.pequerecetas.com)




DESDE LA BIBLIOTECA, Concepción Murillo Paredes (Concha), nos ha hablado de tres libros que podemos encontrar en la misma, "El Secreto de Caperucita Roja", "2083" y "Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas".

Y DESDE LAS AULAS:  hemos tenido a las alumnas de matemáticas de MªDolores Segura Manzano(Lola): Nerea Gómez, Belen Fernández y Ángela Flor, de 1ºB, que nos hablaron de noticias relacionadas con la mujer y de la judoka: Ana Carrascosa. Y en BONJOUR CASTUERA!!, la profesora de francés Raquel López Martín nos habló de la fiesta del 1º de Abril en Francia.

En el programa de hoy hemos escuchado las siguientes pistas musicales: 

-Sintonía de ZOEY 101.
-Sintonía de Aguila Roja.
- Sintonía de Los Protegidos.
- Sintonía de H2O.
- Sintonía de Buena Suerte Charlie.
- Jovenes Eternamente. De la BSO de El Barco.
- Cuarteto de cuerda. Pedro y el Lobo. Prokofiev.

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa:


A disfrutar!!!!

ANA 
IES DE CASTUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario