jueves, 15 de marzo de 2012

PROGRAMA 17 DE: El Recreo. 15 de marzo del 2012

     En el programa de hoy hemos tenido un cambio, a partir de ahora, la sección de EL RINCÓN DULCE, comenzará al principio del programa, este día, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panificación, Repostería y Confitería, Dorinda, Rebeca y Alejandro, junto su profesora Maribel Marín, nos han hablado de las propiedades del QUESO, y nos han dejado tres sabrosas recetas: PASTEL DE QUESO FRESCO, FLAN DE QUESOTARTA DE QUESO AL CABRALES, uhmmmmmmm


    Seguidamente los alumnos del aula de Música de 2ºD, Cristian Carmona Caballero, MªIsabel Arévalo Guerra, Eva Núñez Lucas y MªÁngeles López Soriano, nos han hablado de la MÚSICA EN EL CLASICISMO


    Concepción Murillo Paredes (Concha, nuestra bibliotecaria), nos ha hablado de tres libros que están apuntito de llegar a los fondos de nuestra biblioteca que son: "La máquina de la muerte" de A.A.V.V.,  "Los desafíos de la memoria" de Josua Foher y "Claraboya" de José Saramago.

    También contamos con el mensaje que nos dejó el escritor extremeño JESÚS SÁNCHEZ ADALIZ el pasado 6 de marzo, cuando visitó nuestro instituto.

"Hola, soy Jesús Sánchez Adaliz, después de mi visita al Instituto de Castuera, de la cual  me he quedado muy gratamente impresionado, quiero animaros a todos a que leais, acercaros a los libros, en los libros encontraréis primero diversión, después sabiduría y conocimiento, unos ratos que no encontraréis en ningún otro sitio. Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima".

    DESDE LA AULAS:

   Cristain Jaime de 1ºD, Elvira y Carmelo Muñoz Chamizo de 1ºC, Yolanda Arias de 1º A y María Medina de 1ºD, junto a su profesora de apoyo Concha Rodriguez Ladera, nos han interpretado la obra de teatro: LA LOCURA DE DON SANCHO.


   María Jose Gallardo de 1º PCPI de Administrativo nos ha hablado del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 "La Pepa".

   En BONJOUR CASTUERA, la profesora de Francés Raquel López, junto a su alumno Manuel Jesús Tena de 2ºA, nos han hablado de la cantante francesa ZAZ.


  También hemos escuchado las siguientes piezas musicales:

- Land of Confusión, de Génesis.
- Pequeña Serenata Nocturna de Mozart
- Orfeo y Euridice de Gluck: "Che faro senza Euridice"
- "Yo soy el pajarero" de la Flauta Mágica de Mozart.
- Claro de Luna de Beethoven.
- JE VEUX de ZAZ

DESDE EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS ESCUCHAR EL PROGRAMA:

http://soundcloud.com/walkiria53/el-recreo-15-marzo

ESPERO QUE OS GUSTE

ANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario